jueves, 11 de abril de 2013

Venta de Productos Electrónicos (2012 – 2013)

La página web Global Source realizó una gráfica muy interesante de la evolución de las ventas de artículos, productos, gadgets y accesorios electrónicos durante el período comprendido entre Febrero de 2012 e igual mes de 2013 (mes en que se celebra el Año Nuevo Chino) y los resultados, como siempre ocurre, fueron sorprendentes para algunos y predecibles para otros. Como no podía ser de otro modo, no faltaron a la cita los accesorios para iPhone, los rastreadores satelitales GPS y los Bancos de Potencia (Power Bank). Para aquellos que aún no estén muy familiarizados con éste último producto mencionado, se trata de simples Baterías de Litio portátiles, de gran capacidad (2000 – 15000 mAh), que son alojadas en atractivos gabinetes y su misión es servir de “respaldo de carga” para teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas (tablets), cámaras fotográficas y cualquier otro dispositivo móvil que necesite una recarga en lugares donde los tomas de red no estén disponibles. Este es el cuadro respectivo al mes de Febrero de 2013.

 Evolución de las ventas durante Febrero de 2013

Entre las ventas más destacadas que estuvieron en alza encontramos a los auriculares, los accesorios para automóviles (Car Black Boxes) y las “Multi - Function USB Flash Drives” que vienen a ser las clásicas memorias portables USB, con capacidades que varían entre 128MB y 32GB y con los formatos más insólitos y divertidos. Otros que no frenaron su ascenso durante el mes de febrero fueron los Altavoces Inalámbricos vía Bluetooth. Es evidente que esta tecnología ha llegado para terminar con los tediosos cableados de los altavoces por toda la sala. Entre los productos que más han descendido en sus ventas encontramos “llamativamente” a las “Android Tablets PC” y los tradicionales ordenadores móviles, junto a los teléfonos 3G. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo y sorprendente se observa en la tabla anual, que es la siguiente:

Evolución de las ventas desde Febrero de 2012 a Febrero de 2013

Más allá de que estas sean encuestas y no datos oficiales, los números anuales indican una tendencia muy clara, que tal vez no sea la misma que la del gráfico anterior, donde sólo se refleja la actividad del último mes. El crecimiento astronómico en la venta de Altavoces Inalámbricos vía Bluetooth (973%), los Bancos de Potencia (386%), los Set Top Box para TV basados en Android puede llegar a indicar a indicar a los fabricantes de productos electrónicos de consumo masivo, que los sistemas que son capaces de soportar el entretenimiento multimedia, tanto en forma móvil como para el hogar fueron, son y serán las estrellas del consumidor medio de la actualidad. Los teléfonos inteligentes han mantenido un crecimiento del 139%, mientras que el descenso en las ventas de las Android Tablets PC (33%) no significa un dato preocupante para la industria como es la caída estrepitosa de ventas de los ordenadores de escritorio que ni aparecen en el gráfico. El consumismo no se detiene y muy lejos de eso, avanza en nuevos nichos de mercado, manteniéndose firme en los tradicionales entretenimientos multimedia.

Fuente: Global Source

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario excelente Artículo. Probaste algun parlante Bluetooth?. Estaría bueno saber que calidad tiene el sonido y si tiene delay.
Abrazos desde Córdoba.

Mario dijo...

Hola amigo!

Aún no. Pronto ... pronto ;)
También tengo esa impresión de que pueda tener "delay" o "latencia" como le dice un amigo :)).

Por el lado del enlace de RF sé que no existe. Por el otro extremo, el de la conversión del audio analógico al digital tampoco existe retraso, sin embargo, hasta que no lo ensayemos, no podremos saberlo.

Pronto ... pronto ...

Gracias por comentar amigo!
Mario