miércoles, 26 de junio de 2013

TV Service 260613

Reparando televisores se encuentran cosas muy interesantes para ver y para descubrir con las vivencias que le suceden a los los usuarios; con los problemas que tropiezan a menudo. Hablando de tropezar, nada mejor que una imagen

 
 TRC Golpeado. Máscara de sombras deformada y soporte de cañón desplazado ¿qué más?

La gente (o sus mascotas) se enredan en sus cables y el TV suele terminar en el suelo en la mayoría de los casos. Los LCD tienen la desventaja de que se rompen físicamente de manera muy fácil. Sin embargo, los TRC con ampolla de vidrio (TV analógica) suelen ser más resistentes a los golpes. De todos modos, las secuelas suelen ser las que se ven en la imagen superior. Los colores se distorsionan por sectores cuando la "máscara de sombras" se deforma en el interior del TRC (irreparable) y hasta la convergencia se puede perder, en caso de que se modifique la posición del cañón emisor de electrones, como en este caso donde se pierde hasta la convergencia de los tres haces (R,G,B)

Las líneas amarillas intentan mostrar la posición correcta. Las rojas muestran la inclinación sufrida por el conjunto

Hasta hay pedazos de los soportes del conjunto que terminaron rompiéndose y se indican en la imagen. Un golpe tremendo contra el suelo que ha sido tan estratégico y justo que: 1) No se rompió el gabinete, 2) No se marcó (rayadura, pequeña marca) el frente de la pantalla, 3) Externamente el TV quedó intacto. La única rotura física estuvo en el PCB principal del TV donde en la zona del Flyback, se cortaron sólo 2 vías de cobre. 

Sin rayas en la imagen se aprecia igual la inclinación del cañón y los pedazos de soporte roto

Lo más notable y anecdótico (dejando de lado que ese TV no sirve más) es que se cayó desde una silla. Me han tocado casos en que se caen desde el soporte de pared (a casi 2 metros de altura) donde se destruye el gabinete y el PCB, pero el TRC queda intacto sin deteriorarse. Vale aclarar que también  he visto los TV en los que se rompe el vidrio del TRC o "la ampolla", como se la conoce en esta zona.

Pero cuando de falsos contactos, malas soldaduras, o problemas en las vías del PCB hablamos, hay "servicios técnicos" que creen que lo mejor es la ayuda de la naturaleza para solucionar estos problemas. 

Para un caso de soldaduras quebradas en el Selector de Canales, nada mejor que una solución "natural"

Reparar televisores nos trae cada día una nueva aventura. Un nuevo mundo por descubrir dentro de cada aparato, donde el usuario o los "técnicos amigos" (¿quién no tiene un técnico amigo que repara TV?) hacen magia dentro de los equipos. Por supuesto, esto es sólo una muestra simple de las cosas que comenzaremos a incluir en esta nueva sección del Blog que llamaremos "TV Service" (tuve un baño de inspiración espontáneo para colocar el nombre).

¿Tienes anécdotas para contar de tus trabajos en el Servicio Técnico? Te esperamos en el Foro de Servisystem para compartir las aventuras y desventuras de los que nacimos para solucionarle los problemas técnicos a la gente.

3 comentarios:

Héctor Javier dijo...

Que buenas historias, lo de la ramita esta genial.

Como aquel que te dice : No debe ser mucho, andaba perfecto hasta que se cayó...

Anónimo dijo...

Muy buena sección Mario!
Saludos desde Córdoba.

Unknown dijo...

Hace tiempo que no veía este tipo de redacción rondando por internet, por mucho me preguntaba porque no habia mas de tus articulos en neoteo. Y ademas que habia hecho una pregunta en uno el año pasado y nunca tuve respuesta jajajjaja

Felicitaciones Mario, y seguí adelante!!!