lunes, 19 de marzo de 2007


Por fin llegaron las termocuplas !!! Ya estuve probando una y no me convenció (compré dos), voy a ver si la segunda me sirve, creo que sí, que es la que necesito.


Si, porque esto ya se está demorando mucho y el Leo se me vá a cansar de esperar. Ahora tengo que coordinar con él la forma mecánica del agarre de la termocupla a la bacha.
Vean a la derecha el conector ICSP y bien abajo el DB9 para enlazar el termómetro con la PC que tiene en la oficina, para controlar la temperatura.
Hice un programita en VB6 que le permite guardar en la 24C16 toda una jornada de trabajo.
Abajo al medio se vé el DS1307 y a la izquierda abajo, las fichas banana donde entramos en la llamada "juntura fría. El LM35DZ no se alcanza a ver.
Y el por último el display está marcando la temperatura ambiente y la hora. Eso es para monitorearlo en el lugar, sin necesidad de subir a la oficina, a ver el gráfico en el programa.
Si puedo hoy, sino mañana pruebo la termocupla y les cuento cómo me fué.
*****************************************************************************
La finalidad de este termómetro, es saber a qué temperatura trabajan el aceite de las bachas freidoras los empleados (y más cuando Leo no está en la fábrica), en forma manual.
Es decir, cuando se pasan de temperatura, cuando fríen, cuando no, cuando agregan aceite, todo lo que pasa en la bacha en un día de trabajo.
Esta vá a ser la segunda prueba.
La primera salió mal porque usamos termocuplas que no servían.
Mañana, si puedo les cuento más.
Saludos.
Mario

No hay comentarios: