sábado, 11 de mayo de 2013

RedUSERS te necesita como redactor

Alertados por un amigo cordobés, nos enteramos que la popular publicación tecnológica RedUSERS está sumando nuevos talentos para redactar artículos técnicos que serán incluidos en la colección de electrónica que se encuentra en etapa de redacción. Tal como anuncia en su web, no es necesario que seas una gran eminencia en la materia electrónica ni un redactor con una gramática excelente. Alcanza con algo de experiencia en el tema y muchas ganas de sumarte a un amplio equipo de redactores. Tampoco es un trabajo presencial, por lo que puedes hacerlo desde tu casa en los momentos en que dispongas del tiempo libre suficiente como para completar los requerimientos semanales que exige el trabajo. Por supuesto, debes atravesar una prueba de ingreso que consta en la redacción de un tema seleccionado por la editorial y que debe tener una extensión de 5000 caracteres (unas dos a tres hojas A4). Esta prueba servirá para evaluar tus condiciones de redacción y conocimientos técnicos. Este material inicial de prueba no será remunerado y todos los postulantes escribirán sobre un mismo tema que, como te expresamos antes, será definido por la editorial.

Llegó la hora de volcar toda tu experiencia en una enciclopedia

De acuerdo a la información que pudimos obtener, una vez que has avanzado en esta etapa de selección, comienza la etapa de redacción, que en una primera instancia se presenta como libre (sobre el tema que mejor puedas desarrollar), pero que por lógica, estará orientado por los encargados de la editorial ya que no todos (o varios) podrían escribir sobre un mismo tema. Como en todo trabajo de esta naturaleza, se le solicitará al escritor que mejor desempeño tenga, una mayor actividad de redacción mientras que la base para todos será de entre 8 y 12 páginas semanales de unos 2000 caracteres de texto. Una vez que hayas superado todas las instancias de redacción y posibles correcciones que el equipo editorial crea necesarias, viene la etapa de los pagos. Según la editorial, el pago será de 40 pesos argentinos por página publicada y se harán pagos mensuales, una vez recopilado todo el material. Estos pagos se realizarán mediante cheques a 30-60 días y para ello deberás presentar una facturación legal vigente, que en principio puede ser escaneada para iniciar el trámite de pago, pero que para su concreción debes enviar la factura original.

Se abre la oportunidad de cambiar el estaño por el texto.

A un promedio de 10 páginas semanales, se podría hablar de 400 pesos argentinos, que en cuatro semanas pueden llegar a sumar una cifra aproximada de 1600 pesos argentinos, si eres constante y dedicado al trabajo. Por supuesto, como mencionamos antes y según la información brindada por la editorial, si te destacas como redactor, esta suma puede incrementarse en función de tu habilidad, disponibilidad, conocimientos y demás virtudes que puedas demostrar. Los precios están expresados en pesos argentinos y no en dólares estadounidenses, pero en cualquier lugar en la web podrás encontrar un sitio de conversión de monedas que te permita saber a cuánto equivale esta suma, si estás en otro país que no sea Argentina. ¡Éxitos con la redacción! ¡Llegó el momento de dejar salir al escritor técnico que hay dentro de ti!

Web de Información y Contacto: RedUSERS

5 comentarios:

Unknown dijo...

Con esos precios ya veo porque buscan redactores.
Vamos Mario, vos que ya has trabajado haciendo artículos, son precios razonables?

Mario dijo...

Hola Jorge!

"De acuerdo a las necesidades que tengas", pueden ser valores excelentes.

Si eres un joven estudiante que no tiene cargas de alquiler, comida, impuestos, servicios, etc. y tienes mucho tiempo libre, es una oportunidad muy interesante.

Unknown dijo...

Increíble, no pagan nada. Gracias Mario por mostrar estas posibilidades. Espero con ganas el siguiente artículo del amplificador de tres canales, saludos!!!

Anónimo dijo...

Me alegro Mario que hayas visitado el link que te dejé. Te mando Abrazo desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Ellos ganan millones y a uno le dan monedas jaja. Si tubiera la capacidadd de escribir esos articulos tendria un blog propio y promocionaria mis servicios sin depender de nadie.