lunes, 20 de mayo de 2013

Arduino Yún = Arduino + WiFi + Linux

Hace pocos días anunciábamos la inminente salida de un proyecto Kickstarter llamado Spark Core, que basaba su funcionamiento en un poderoso ARM Cortex M3 y que además transformaba al mundo Arduino en un sistema inalámbrico mediante la incorporación de un módulo WiFi. Por supuesto, la respuesta oficial de Arduino no podía demorar, ver pasar todo esto delante de sus narices y aplaudir o permanecer de brazos cruzados. El sábado se supo en el Blog Oficial de Arduino la aparición de Arduino Yún (Yún = nube), que basa su hardware en un microcontrolador ATMEGA32U4  y el módulo WiFi Atheros AR9331, con una versión personalizada de OpenWRT llamada Linino, la distribución Linux más utilizada para los dispositivos embebidos.

Arduino Yún = Arduino + WiFi + Linux

Basado en un clásico Arduino Leonardo, tiene 14 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 7 se puede utilizar como salidas PWM y 12 como entradas analógicas ADC), un oscilador de cristal de 16 MHz y un conector USB. Arduino Yún estará disponible a finales de junio a un precio de 69 Dólares + impuestos. Era lógico, Massimo Banzi deberá renovarse continuamente y tal vez necesite ajustar los precios de estos productos ya que la competencia se pondrá cada día más feróz. Entérate de todas las novedades que tiene esta nueva placa Arduino en su Blog Oficial.

Vista inferior de Arduino Yún

1 comentario:

fernando perdomo dijo...

Bastante interesante como acoplan tanto software libre como hardware libre. Aunque con Raspeberry pi la competencia esperaba un precio mucho mas económico. Gracias por la información.