martes, 7 de mayo de 2013

SuperPolymer®2.0: Nuevas Baterías Li-Ion

Electrovaya, uno de los principales diseñadores y fabricante de sistemas de con sede en Toronto, lanzó a mediados de abril su nueva generación de baterías que utiliza una tecnología registrada y patentada en más de 150 países con el nombre SuperPolymer®2.0, que abre un nuevo escenario en la fabricación de ese tipo de acumuladores de energía. Con esta técnica de innovación, Electrovaya espera obtener una excelente respuesta por parte de clientes potencialmente exigentes y con destinos diversos como pueden ser los vehículos eléctricos, embarcaciones, sistemas de telecomunicaciones, redes de almacenamiento de energía, aplicaciones residenciales y muchos más. Vale comentar además, que pocos días después de este anuncio, un barco eléctrico en su totalidad se encuentra en funciones, potenciado por esta tecnología.
baterías de Iones de Litio

La industria automotriz sería una de las beneficiadas rápidamente con esta nueva generación de baterías de Iones de Litio basadas en SuperPolymer®2.0

La compañía ha centrado la mejora de su tecnología mediante la adición de más características de seguridad en todos los niveles del sistema de baterías. Las principales mejoras están incluidas en su resistencia al fuego, reduciendo en forma notable los niveles de inflamabilidad y de propagación ígnea. Otras mejoras se ubican en un mayor margen de temperaturas extremas de trabajo; es decir, desde fríos intensos hasta calores sofocantes. Además, su notable mejora en el rendimiento, permite una gestión térmica en espacios más reducidos y como punto fundamental de avance hacia una nueva generación, evita el uso de un producto químico muy tóxico llamado NMP (N-Methyl Pyrrolidone), a diferencia de la mayoría de las demás baterías de Iones de Litio que hoy existen en el mercado.

La nano-estructura del SuperPolymer®2.0 observada con un microscopio electrónico.

Es de público conocimiento que el NMP tiene un efecto negativo en la salud humana y ya son muchos los países que han establecido límites de exposición y/o manipulación de este compuesto por parte de los empleados de las plantas de manufactura de baterías de Iones de Litio. Electrovaya,  goza de ciertos beneficios en este proceso de producción, ya que estima que tiene un ahorro de costos operativos de hasta un 50% con respecto a sus competidores, fabricantes de baterías tradicionales. Además, los usuarios de los sistemas de baterías de Iones de Litio sienten que pueden obtener un beneficio social con el uso de baterías más ecológicas y amigables con el medio ambiente. En la búsqueda de una nueva etapa, bregando por un mundo más saludable y bien cuidado, el SuperPolymer®2.0 puede ser uno de los aliados estratégicos más importantes para los fabricantes y usuarios, al tener el beneficio de ser un elemento más seguro y menos tóxico.

Fuente: Electrovaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario, fijate aquí están buscando especialistas en Electrónica para la revista PC Users.

http://www.redusers.com/noticias/te-consideras-un-experto-en-electronica-sumate-al-equipo-redusers/

Saludos desde Córdoba.