sábado, 2 de marzo de 2013

DesignSpark: La Revista

Una nueva publicación de electrónica llega a la web bajo el nombre de “DesignSpark Magazine”, dispuesta a presentar contenidos técnicos especializados, con proyectos y artículos destinados a los lectores “electrónicos” del mundo entero. Desde simples aficionados, hasta ingenieros experimentados. Esta nueva fuente de conocimientos e inspiración, es llevada adelante por RS Components (RS), una de las marcas comerciales (registrada) de Electrocomponents plc (LSE: ECM) (quienes además cuentan con la tienda Allied Electronics). Esta firma británica es un distribuidor líder en servicios, mantenimiento y productos electrónicos y han decidido ofrecerte este trabajo, entérate de qué se trata.


Como mencionamos antes, esta presentación ha sido anunciada como el lanzamiento de una nueva publicación en línea, que llega para establecer un nuevo estilo en comunicación multimedia, la revista DesignSpark  (DesignSparK Magazine). Según sus creadores, esta revista ha sido creada para conocer los intereses específicos de los ingenieros de diseño electrónico, los aficionados y otros lectores que deseen mantenerse al tanto de los últimos productos y de las tecnologías emergentes dentro de la industria electrónica global. Como si todo este soporte tecnológico fuese poco, vale aclarar que la revista DesignSpark se publicará en colaboración con Elektor International Media, quien estará a cargo del diseño global y será la casa editorial.

DesignSpark Magazine es una evolución de la revista popular de la compañía eTech, que fue lanzada por primera vez, en una edición digital, en julio de 2010. El nuevo título está disponible como una publicación totalmente digital para ser leída en iPad, iPhone, Android y cualquier ordenador con conectividad web. La asociación editorial con Elektor producirá, no sólo una revista de lectura agradable y “familiar” para el lector, sino que además aprovechará la larga experiencia de Elektor en el campo de la edición electrónica, para ofrecer la más alta calidad de contenido técnico, como fuente de inspiración para los ingenieros de diseño de todo el mundo. Otra de las cosas sorprendentes que aporta esta nueva publicación web es la posibilidad de seleccionar entre 8 idiomas diferentes para leer la publicación. Estos son, ingles, francés, italiano, alemán, holandés, chino simplificado, japonés y por supuesto, español. Ya no tendrás que hacer malabares y pedir ayuda para comprender la lectura de una buena revista de electrónica de interés mundial. Ahora sólo basta con seleccionar el idioma que más te plazca y disfrutarla. Por supuesto, También encontrarás las opciones de descarga desde la App Store y desde Google Play

DesignSpark Magazine, que deriva su nombre de designspark.com, la comunidad RS en línea para ingenieros de diseño electrónico, abordará tres temas principales:
  • Tecnología - Trabajará con los mejores módulos y componentes discretos para llevar a cabo tus desarrollos y los de los ingenieros, hasta dar a los lectores una instantánea de los productos más novedosos y vendidos en el mercado.
  • Software y herramientas - Mantendrá a los lectores en contacto con los últimos recursos para ahorrar tiempo y dinero; esta área se centrará en herramientas gratuitas para apoyar a los ingenieros.
  • Proyectos - Inspirado por la retroalimentación positiva sobre los artículos de estilo de proyecto que aparecían en eTech, esta sección ampliada en la nueva revista contará con más sugerencias de artículos de diseño aportados por Elektor, así como la fabricación y puesta en funcionamiento de los proyectos por parte de la comunidad DesignSpark. Los lectores tendrán acceso a la información que se encuentra en esta sección para desarrollar sus propios proyectos.


Marcos Cundle, Director de Marketing Técnico de RS, comentó: "La comunidad en línea de RS DesignSpark se ha convertido en una fuente respetada y muy utilizado en cuanto a la información y las herramientas para ingenieros electrónicos ofrecidas durante los últimos años, por lo que esto es una progresión natural para alinear el nombre de nuestra publicación en línea, bautizada con la marca DesignSpark. La revista es una parte integral de nuestros esfuerzos para proporcionar a los clientes una mayor confianza y una fuente confiable de información técnica, con el objeto de ayudarlos a reducir los tiempos de diseño y los costos". Por su parte, Wisse Hettinga, Director Internacional de Elektor International Media, dijo: "Esta colaboración emocionante con RS Components será una buena noticia para todo el aficionado o profesional que es entusiasta y activo en el diseño y desarrollo de la electrónica. Esto significará más diseños, más inspiración, más "cómo hacerlo" y  “dónde obtener información” para acelerar los procesos de diseño y creación de nuevos e  interesantes productos electrónicos". Sin dudas, una gran noticia para todo el mundo electrónico, una publicación en línea, avalada por firmas de primer nivel. Por supuesto, aquí debajo tienes el enlace para comenzar a disfrutar del primer número ¡en español!

Revista DesignSpark, Versión en Español

No hay comentarios: