martes, 12 de marzo de 2013

Donkey Kong

Esta es la historia de Mike Mika quien según la noticia es fabricante de video juegos y su hija de 3 años.
Luego de pasar juntos muchas horas disfrutando de los videojuegos, la hija de Mike le preguntó a éste ¿porqué ella no podía jugar como Pauline rescatando a Mario en el Donkey Kong?
¿Porqué ella tenía que ser Mario?
Ella quería ser Pauline y rescatar a Mario.
Por supuesto como un buen padre, Mike reformó la ROM del juego y obtuvo lo que se puede ver en este video (que no tiene desperdicio)


Como se imaginarán, es my evidente que Mike tiene las cosas muy en claro en lo que a programación respecta y ha logrado una versión “feminista” de Donkey Kong, digna de ser mencionada en un hilo del foro.

Recordando mis épocas de trabajo en las máquinas de videojuego, supe reformar una vez un PacMan cambiándole los nombres a los monstruitos que mataban al PacMan. Era cuestión de encontrar la EPROM que contenía esos caracteres ASCII, copiar su contenido original y guardarlo en un lugar bien seguro para luego cambiar los nombres y re-grabar la EPROM, previo haberla borrado con luz ultravioleta. Estoy hablándoles de 1988 aproximadamente. A ese trabajo lo hacía con una Commodore 64 y un grabador de EPROMs que había comprado para hacer ese tipo de experimentos.

Mike fue mucho más allá y logró un trabajo muy interesante. ¿Para ustedes sólo reemplazó un Sprite por otro? ¿O allí hay muuuuuuuucho trabajo de re-programación sobre la base de la versión original?
Para mí sucedió lo primero.
Sin dudas un gran trabajo.

Fuente: IGN

BONUS: En la página de Youtube, donde está el video, encontrarán el enlace a la ROM para descargarla.

No hay comentarios: