martes, 28 de mayo de 2013

Resistencias por Colores (Electrónica Básica)

Hace mucho tiempo que quería organizar un gráfico de este modo. ¿Estás comenzando a dar tus primeros pasos en Electrónica y te cuesta memorizar el código de colores? No te preocupes. Imprime esta imagen tan grande como puedas y pégala en un lugar visible y accesible desde cualquier rincón. Siempre debe estar cerca, para ayudarte, de a poco, a conocer todos y cada uno de los colores de las resistencias o resistores. En esta imagen intentamos reproducir todos los ejemplos que verás en la mayoría de las aplicaciones comunes. En casos especiales se utilizan las de 5 bandas como vimos en la web, sin embargo, para los montajes que realizamos aquí, en Servisystem, con las tradicionales resistencias de carbón, esperamos que esta guía te sea de gran utilidad. Y como decimos en ella, compártela. Haz clic en la imagen para verla en grande y en una nueva ventana .



 Si no puedes verla en tamaño grande (enorme), pulsa AQUÍ

Con esta guía esperamos que comiences a asociar colores e identificar las resistencias con una simple mirada. Por supuesto, es un ejercicio que lleva años aprender, pero con constancia y pasión por lo que se hace, se aprende fácil. Resistencias por colores, una guía para aprender, imprimir y compartir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Haha y volvemos con la electrónica básica, no aprendemos la lección! Un excelente poster para tener en el taller si tenemos gente que todavía no se familiariza con las barras de colores. Yo me lo aprendí a fuerza de tener que buscar el multímetro cada que quería una resistencia diferente de 1K o 330 y no me arrepiento en lo más mínimo. Excelente aporte para todos como siempre Mario!

Juankz dijo...

Quería adicionar que existe un programa llamado gResistor de software libre, es útil cuando tenemos resistencias de 5 o 6 bandas (que incluyen temperatura)